Algunos signos de “divorcio” entre productores agropecuarios del Oeste de Buenos Aires y el gobierno de Vidal

Algunos signos de “divorcio” entre productores agropecuarios del Oeste de Buenos Aires y el gobierno de Vidal

A través de un informe que se rescata de las redes sociales, pudo saberse que CARBAP, la confederación que más hombres de campo del interior bonaerense reúne en su seno, estaría evaluando la posibilidad de tomar medidas de fuerza por la demora en la aplicación de la Ley de Emergencia para muchos que están imposibilitados de producir porque sus explotaciones se encuentran inundadas, casi en su totalidad

Las últimas lluvias y los anuncios de incrementos muy importantes en el inmobiliario rural, pese a las reuniones que el ministro de Agroindustria, parte de su equipo y el senador nacional electo, Esteban Bullrich, mantuvieron en los últimos días de la semana anterior en la Pampa Húmeda con productores y vecinos, ponen en riesgo el “noviazgo” que las entidades han venido manteniendo con las autoridades bonaerenses y nacionales, desde el mismo inicio de la gestión en diciembre del 2015.

A través de un informe que se rescata de las redes sociales, pudo saberse que CARBAP, la confederación que más hombres de campo del interior bonaerense reúne en su seno, estaría evaluando la posibilidad de tomar medidas de fuerza por la demora en la aplicación de la Ley de Emergencia para muchos que están imposibilitados de producir porque sus explotaciones se encuentran inundadas, casi en su totalidad.

El presidente de CARBAP, se informó en la tarde de este miércoles que “no se descartan medidas de fuerza ya que es descabellado el tratamiento que se le está dando a la situación desesperante de los productores inundados, sumados a un posible aumento del 50 por ciento en el inmobiliario”.

Ante el envío de intimaciones por parte de ARBA, el panorama emocional de los productores, alcanza también picos muy altos. Han transmitido impotencia a través de los medios al tener que “abonar la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural y el complementario, por las mismas partidas que hace más de 9 meses tienen bajo agua, sin posibilidad siquiera de poder llegar al campo”. Los productores que tienen solicitada la emergencia desde mayo pasado por medio de la Comisión de Emergencia Local, están siendo intimados ya que al no tener el decreto firmado por la gobernadora no les descuentan el porcentaje de afectación. Es la misma situación que están afrontando productores de El Hinojo Las Tunas que hace más de 30 años que están en desastre agropecuario.

Consultadas fuentes de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, por este medio, consideraron que no bajarán los brazos hasta encontrar la solución a esta problemática. “Me dicen que vaya al banco a pedir un crédito subsidiado porque estoy inundado. Lo voy a sacar para pagarle a ARBA, porque no puedo afrontar este desastre”, dijo un productor.

Comentá la nota