Alianza estratégica: Amazon e IBM se unen a Swiss Medical para innovar en salud

Alianza estratégica: Amazon e IBM se unen a Swiss Medical para innovar en salud

La alianza busca potenciar nuevos negocios y mejorar la experiencia de pacientes, clientes, prestadores y productores con tecnologías disruptivas.

El área de innovación de Swiss Medical se une a Amazon Web Services (AWS) e IBMArgentina para fomentar y promover el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas parala industria de la salud en la Argentina.

A través de la implementación tecnológica de inteligencia artificial, big data, internet delas cosas, mobile y nube, la empresa de salud busca brindar a sus pacientes, clientes,prestadores y productores mejores servicios y atención. Gracias a esta alianza las empresasllevarán a cabo distintas acciones como estudios, investigaciones, talleres y capacitacionespara aplicar la tecnología en pos de mejorar la atención de salud.

Eduardo Del Piano, Chief Information Officer (CIO) de Swiss Medical afirmó que con estaalianza estratégica "formalizamos un marco de trabajo para adoptar una estrategia denube híbrida y explorar nuevas líneas de acción, que nos permitan contribuir al progresode la industria de la salud".

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Swiss Medical está desarrollando varios proyectos tecnológicos, entre ellos una pruebapiloto de altavoces inteligentes de Amazon. Serán utilizados en algunas habitaciones de laClínica Suizo Argentina y serán controlados por voz, respondiendo consultas generales yparticulares de la internación de cada paciente.

Otro proyecto se está implementando a través de Amazon Polly, un servicio de texto a vozcon el que Swiss Medical busca desarrollar una plataforma para simplificar la gestión decomunicados ante incidentes e insertar audios en la central telefónica. Esta novedadagrega un nuevo canal de información incrementando el nivel de precisión mejorando lasatisfacción del cliente interno y externo.  

Desde IBM Cloud, un asistente virtual con inteligencia artificial (IA) de IBM Watsonresponderá consultas sobre cobertura de atención médica, turnos y preguntas frecuentesde los pacientes en varios canales, como el sitio web y la aplicación móvil. El asistentevirtual entiende lenguaje natural para facilitar la interacción con humanos mejorando susrespuestas con cada interacción. 

También está trabajando en un asistente cognitivo para las clínicas pediátricas de SwissMedical, que funcionará integrado a un juguete impreso en 3D. Desarrollado por IBM yMundoloco CGI, las compañías están co-creando una experiencia diferente para elpaciente y sus padres, que ofrecerá entretenimiento, información sobre consultas deatención y cuidados, entre otros.

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