Alicia aumentó sueldos de funcionarios por decreto y hay polémica

Alicia aumentó sueldos de funcionarios por decreto y hay polémica

La Gobernadora de Santa Cruz firmó un decreto que establece un incremento en el de su gabinete y autoriza nuevos nombramientos. “Esto claramente demuestra que en Santa Cruz hay recursos pero los mismos están siendo usados con criterios políticos”, dijo la diputada Reyes.

Roxana Reyes dio a conocer los detalles del Decreto del Gobierno Provincial 2050/16 y la resolución 1/17 de Jefatura de Ministros en las que Alicia Kirchner dispuso el incremento de su salario, el de todos sus ministros y fondos especiales para el incremento de los pagos a los asesores del Poder Ejecutivo. “El Gobierno, que dice estar en crisis y no tener fondos para hacer frente al pago de los salarios de sus empleados, al mismo tiempo duplica el sueldo de los cargos políticos y establece adicionales para Ministros y Subsecretarios. Esto claramente demuestra que en Santa Cruz hay recursos pero los mismos están siendo usados con criterios políticos y no pensando en las necesidades de Santa Cruz”, manifestó al respecto la Diputada provincial por la UCR. 

A su vez, agregó que “crean cargos, nombran asesores, traen ex funcionarios camporistas del gobierno nacional que no conocen nada de Santa Cruz, y siguen gastando millones en pauta oficial y gastos políticos porque siguen manejando el Gobierno y las Cuenta Publicas para fines partidarios”. En dicho documento difundido por la legisladora de Unión para Vivir Mejor, se autoriza a la distribución discrecional de fondos públicos a favor de terceros, sin topes mínimos. 

Según Reyes, el decreto se autoriza a asignar fondos “extraordinarios” de modo discrecional y sin mayor justificación a personal de planta de la administración, favoreciendo el “amiguismo” y “clientelismo” interno en la Administración, quebrando el principio de igual remuneración por igual tarea.

Comentá la nota