Alicia se reunió con representantes de APROSA

Alicia se reunió con representantes de APROSA

Ayer al mediodía, la gobernadora Alicia Kirchner mantuvo una reunión de trabajo con representantes de la Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud Pública de Santa Cruz (APROSA) en la Sala Gregores de la Casa de Gobierno.

 

En el encuentro, en el que se pudo exponer una amplia variedad de temas en materia de salud pública, estuvieron presentes la ministra de Salud y Ambiente, Rocío García; los subsecretarios Nicolás Michudis (Gestión Financiera), Marcelo Bersanelli (Gestión Administrativa), Ignacio Suárez Moré (Servicios de Salud) y Bárbara Weinzette (Salud Colectiva); el subsecretario de Asuntos institucionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Mariano Luongo, y representantes de APROSA.

Una vez finalizado el encuentro, la secretaria general de APROSA, Andrea Pérez, calificó como “amena” la reunión, en la que existió la “posibilidad de plantear absolutamente todos los temas que tengan que ver con salud”. “Que la gobernadora esté al tanto de las cuestiones críticas que hay en salud es muy importante para nosotros”, acotó.

“Nuestra intención es la de siempre: somos interlocutores y queremos marcar lo que no está bien”, sostuvo Pérez y subrayó que “hay mucho por hacer y vamos a tratar de acompañar en lo que consideramos que está bien”.

“Santa Cruz se merece un plan de salud”, enfatizó Pérez, para lo cual señaló que es necesario “un diagnóstico en el terreno, donde están los hospitales de la provincia en ese contexto socioeconómico”.

Por último, la referente de APROSA recalcó que la reunión se desarrolló durante más de tres horas y dijo: “nosotros consideramos que el único camino que existe es el diálogo, estemos o no de acuerdo. Desde nuestra organización, nuestra postura es plantear lo que nosotros creemos que está mal, que es irregular, decimos qué es lo que se puede cambiar, cuáles son los mecanismos, cuáles son los puntos que nosotros vemos que en realidad están fallando”, reiterando la postura de que “el camino es el diálogo para poder resolver las cuestiones críticas”.

Comentá la nota