Alimentación, más cerca de alcanzar un acuerdo salarial

La negociación salarial entre sindicato y empresarios de la industria de la alimentación podría culminar esta semana con la firma del nuevo convenio paritario, según confirmaron a este diario diversas fuentes gremiales.
En este sentido, mañana a las 16 horas habrá una nueva reunión entre las partes en el Ministerio de Trabajo.

"Estamos francamente muy cerca, las diferencias no son demasiado significativas y requiere reflexión por parte de las dos partes", señaló a Tiempo Argentino Rodolfo Daer, titular de la seccional capital del sindicato de Alimentación. Si bien se excusó de precisar las cifras del acuerdo, el dirigente indicó que el nuevo piso salarial superará los $ 6 mil, cuando hoy se ubica en $ 4800 para la categoría de "operario", la más baja del convenio.

La paritaria venció el 31 de abril y ya venció la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral cuando comenzaron las medidas de fuerza. Se trata de una paritaria clave que alcanza a unos 80 mil trabajadores en todo el territorio nacional, y que incluye a algunas de las principales compañías alimenticias.

En tanto, el sindicato de Camioneros que conduce Hugo Moyano realizará hoy un plenario de delegados para decidir posibles medidas de fuerzas en el marco de la negociación paritaria del sector, que pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles. Tras el plenario, habrá una conferencia de prensa en la sede gremial porteña de José María Moreno 1224. En los primeros encuentros Moyano reclamó a los empresarios una mejora salarial del 34 por ciento. «

La cifra

34

por ciento es el aumento que reclama Hugo Moyano, diez puntos más que lo acordado por la UOM, Comercio o la UOCRA.

Comentá la nota