Alimentación cerró aumentos y una suma fija para el sector avícola

Alimentación cerró aumentos y una suma fija para el sector avícola

El acuerdo fue celebrado entre la FTIA y los representantes de la cámara empresaria CEPA, luego de reiteradas medidas gremiales.

La Federación de Trabajadores de la Alimentación (FTIA) arribó a un acuerdo salarial con los empresarios del sector avícola, tras las medidas gremiales implementadas en las plantas de procesamiento de aves.

La organización que conduce Héctor Morcillo fijó un incremento del 5,4% por los meses julio y agosto, a calcular sobre las sueldos básicos vigentes al 1 de abril de 2020, según CCT 724/15.

A su vez, FTIA y la cámara CEPA pactaron el pago de una suma extraordinaria de 4.000 pesos por única vez de carácter no remunerativo, con apertura de categorías, a abonarse el próximo 15 de julio.

El acuerdo da respuesta al requerimiento sindical que en los últimos días había implementado medidas con quite de colaboración y asambleas en los puestos de trabajo para expresar su descontento ante la falta de aumento tras vencerse la paritaria el pasado 31 de marzo.

Finalmente, las partes lograron arribar a un entendimiento a instancias del ministerio de Trabajo de la Nación en un particular contexto derivado por la pandemia de Covid-19.

Gremio y empresarios volverán a reunirse en septiembre próximo para actualizar las escalas salariales del sector avícola.

Comentá la nota