Alimentación prepara medidas de fuerza tras suspensión de la paritaria

Alimentación prepara medidas de fuerza tras suspensión de la paritaria

Los sindicatos afirman que los empresarios se bajaron de la negociación, que debía reiniciarse hoy tras el cuarto intermedio fijado por la Secretaría de Trabajo.

Los sindicatos de la Alimentación se declararon en “estado de alerta y movilización” ante la “intempestiva” suspensión de la reunión paritaria por parte de los empresarios de la actividad.

“Denunciamos y rechazamos la actitud asumida por la cámara empresaria, considerándola falta de compromiso y responsabilidad social para con sus propios trabajadores”, señaló la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA).

La organización sindical aseguró que la cámara FIPAA “en forma unilateral” se negó a continuar con las conversaciones para recomponer las escalas salariales tras el pedido de la conducción gremial.

En el encuentro anterior, la negociación había pasado a cuarto intermedio y debía reiniciarse este miércoles 7 de noviembre.

Explicaron que la decisión empresaria se realizó “sin mayores explicaciones y sólo escudándose en los trascendidos de un bono que dispondría el Poder Ejecutivo Nacional, que todavía carece de precisiones en su aplicación”.

La FTIA dejó en claro que el bono negociado por la CGT “resulta ajeno” a los planteos de recomposición salarial realizados y que ahora “la cámara empresaria busca eludir su responsabilidad y obtener beneficios económicos a costa del deterioro del salario”.

En este marco, los gremios de la Alimentación advirtieron que de no modificarse la postura empresarial anunciarán medidas de fuerza a partir del próximo lunes.

Comentá la nota