Alimentación rechaza el techo salarial del 15%

Alimentación rechaza el techo salarial del 15%

La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación aprobó un documento en defensa del poder adquisitivo de los salarios y los convenios colectivos. 

Los sindicatos del sector Alimentación de todo el país se pronunciaron en contra de las políticas del Gobierno nacional que apuntan contra las y los trabajadores y sus organizaciones sindicales.

Reunidos en el 47° Congreso nacional de delegados, los gremios que integran la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación -entre ellos el STIA Córdoba- aprobaron una declaración donde se ratificó la vigencia de los convenios colectivos de trabajo como "una de las principales herramientas en la defensa de los intereses de los trabajadores del sector".

Además, los gremios expresaron su preocupación frente a la voluntad del Gobierno nacional consistente en alterar la legislación laboral.

"Comprometemos nuestros esfuerzos en la defensa de las leyes laborales que han permitido a los trabajadores argentinos su reconocimiento y pertenencia a la comunidad en el marco de su lucha por una mayor equidad y justicia social", expresaron.

En relación a las paritarias del sector Alimentación, los sindicatos afirmaron que defenderán el poder adquisitivo de las y los trabajadores, motivo por el que rechazan el techo salarial del 15% que impulsan las autoridades nacionales.

"Vamos a seguir construyendo el camino hacia un salario digno, para lo cual no aceptaremos techos, límites o condicionamientos que limiten nuestro poder de negociación y perjudiquen nuestro poder adquisitivo", precisaron.

Y advirtieron: "Tomaremos todas las medidas de acción directa que estén a nuestro alcance para lograr ese cometido".

Comentá la nota