La alimenticia Lodiser en paro total de actividades

La alimenticia Lodiser en paro total de actividades

Denuncian descuentos arbitrarios, aprietes y amenazas de parte de la empresa y falta de apoyo a los trabajadores de parte del sindicato.

Los trabajadores de la alimenticia Lodiser se encuentran realizando un paro total de actividades por diversos reclamos, pero fundamentalmente por descuentos arbitrarios sobre los salarios.

Según consignó el portal Prensa Obrera, los trabajadores vienen sufriendo descuentos arbitrarios se masificaron en el último período y en el caso más grave llegaron a representar tres semanas. 

Ello se sumó a diversas situaciones de apriete y maltrato laboral. los aprietes de la gerencia para acelerar los ritmos de producción y al cambio repentino de compañeros a otros sectores, a la instalación de cámaras, a la negativa de las salidas anticipadas (incluso por estudios médicos). 

Aún más grave es la denuncia que recae sobre el gerente de RRHH, que según afirman viene amenazando a los delegados ("desde que se inventó la pólvora se acabaron los machos") y presionando a los trabajadores para que no presenten certificados.

Afirman que desde la lista verde que conduce el sindicato las respuestas dejaron mucho que desear y plantearon que sólo pedirían el pago parcial de esos días impagos

Comentá la nota