La CGT, alineada, pero no obsecuente

Luego de la reunión del Consejo Directivo de la central de trabajadores hubo declaraciones de Omar Plaini, que negó “diferencias” en la relación con el Gobierno. Aclaró que “acompañan la gestión” pero “sin obsecuencia”. Se volvió a insistir por los lugares en la lista
El tentempié antes de la reunión del Partido Justicialista fue la reunión que el Consejo Directivo de la CGT llevó a cabo esta tarde, como corolario de una semana muy especial en la relación con el Gobierno nacional y a una semana del extraño mensaje que la Presidenta envió desde el atrio en José C. Paz.

Al término del encuentro, algunos de los representantes de los trabajadores analizaron lo actuado puertas adentros. El discurso es, en sí, el mismo de siempre: alineamiento con el Gobierno y el reclamo por las listas.

“No ha habido ninguna diferencia alrededor de la relación que tenemos con el Gobierno. Es más, cuando nosotros decimos que lo apuntalamos, estamos diciendo que concretamente estamos acompañando esta gestión, sin que esto signifique una obsecuencia y sin que esto signifique que no haya ningún punto de fricción”, declaró Omar Plaini, dirigente muy cercano a Moyano, en una radio nacional.

Lo que siguió vigente es el reclamo por los lugares en las listas. “La clase trabajadora tiene una aspiración legítima”, postuló el canillita. Antes, el titular del Sindicato Argentino de Televisión (SAITSAID), Carlos Arreceygor, había afirmado afirmó que en la reunión de la CGT se tratarán los acuerdos de paritarias, la situación de las obras sociales y la participación de la central obrera en las listas para las próximas elecciones.

En sus declaraciones, Arreceygor había sostenido lo mismo que Plaini: “Nosotros tenemos derecho a participar como cualquier ciudadano, es un reclamo genuino”, afirmó cerca del mediodía, para afirmar luego que la CGT “no se sintió destinataria” de las críticas de la Presidenta.

Cabe destacar que la presencia de Hugo Moyano en la reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista, que se celebrará esta tarde en La Plata, no está confirmada. En el encuentro, viene trascendiendo, se elevará un pedido para que la Jefa de Estado se postule para la reelección.

Comentá la nota