La UCR se alista de cara al proceso electoral.

La UCR se alista de cara al proceso electoral.
El Dr. Luis Alberto Cáceres dialogó con Sin Mordaza acerca de la postura que tomará el partido de cara al proceso electoral, que ya ha comenzado en la Provincia de Santa Fe. El radical habló del papel que ocupará la Unión Cívica Radical y de las posibles alianzas en el seno del Frente Progresista.
"Como decían en la antigüedad, la suerte está echada", comenzó "Changui", en diálogo con Sin Mordaza.

"Hay un calendario en marcha, hay una ley provincial de internas abiertas, simultáneas y obligatorias que, si bien para nosotros es inconstitucional, existe, lo cual nos obliga a acatarla. En este contexto, el radicalismo que no pertenece a ningún frente ni participa de ninguna alianza en la Provincia de Santa Fe, irá, en esta elección puntual para presidentes comunales y concejales, con los candidatos en los lugares donde los radicales piensen que tienen que salir a competir como UCR. En los lugares donde los radicales de la localidad piensen que tienen que ir como partido vecinal o en algún tipo de alianza o frente necesitarán el beneplácito del Comité de Distrito, el que deberá comunicar al departamental y al provincial que los radicales en esa localidad van a ir dentro de un partido vecinal o en alianza o frente", explicó.

Interrogado por la elección de octubre, donde se elegirán legisladores nacionales, Cáceres expresó: "Este Comité provincial aspiraba convocar a elecciones internas anticipadas el día 15 de diciembre, fijando un calendario con elecciones en todos los rubros para el 15 de abril, pero algunos afiliados de la UCR que están con el socialismo y otros partidos políticos se presentaron ante la Justicia impugnando el tema de la reafiliación y la conformación de un nuevo padrón depurado y judicializaron todo el tema, con lo cual el Comité provincial ha quedado atado de pies y manos. No tiene padrón ni puede convocar; esto está en la Cámara en Buenos Aires y, hasta donde sé, recién está a estudio del fiscal. Este hecho nos ha impedido esta convocatoria a elecciones que íbamos a hacer el 15 de diciembre y hoy estamos tratando de superar este proceso electoral provincial con esta decisión que ha tomado el plenario hace unos días", se explayó el referente radical.

Y agregó para finalizar: "Para la otra elección, pensamos que ya vamos a tener definido si vamos a ir con un padrón depurado de unos 40 mil afiliados que han reingresado al partido o si se va a ir con este padrón inflado de 220 mil afiliados que era el padrón antiguo".

Comentá la nota