Alizegui frenó denuncias por trabajo en negro para "no complicar a intendentes"

Alizegui frenó denuncias por trabajo en negro para "no complicar a intendentes"
El sindicato de camioneros denunció que en Tabossi el 80% de los choferes está en negro.
El titular del gremio dijo que la situación se repite en varias localidades pero no lo denunciaron antes para "no complicar a los intendentes".

El sindicalista, diputado nacional y diputado provincial electo.

Foto: El sindicalista, diputado nacional y diputado provincial electo.

Alizegui explica porqué no denunciaron antes el trabajo en negro

Los camioneros protestan desde el martes en el ingreso de la comunidad tabossina. En ese marco, el secretario general de la provincia, sostuvo en diálogo con Radio F5, que esperaron para realizar las medidas de fuerza a causa de las elecciones. Al respecto deslizó: “Siendo respetuoso de este año electoral y todo, no queríamos complicar a los intendentes, entonces hicimos un acuerdo hasta después de las elecciones, tuvieron que soportar un poco los compañeros, pero bueno, ahora estamos, directamente, haciendo estas medidas”.

Alizegui se refirió al relevamiento de la situación laboral de los trabajadores y reveló: “desgraciado el resultado, porque hemos encontrado una cantidad de compañeros mal registrados y algunos compañeros en negro”. Y agregó: “estamos esperando que los empresarios se acerquen a la carpa para poder solucionar esto”.

A su vez, refiriéndose a la situación de la zona de Tabossi, el líder sindical y diputado nacional indicó: “hablamos de 60 trabajadores acá y el 80 por ciento está con irregularidades”. Por último, confirmó que se están realizando controles en toda la provincia y que el sector tiene “algunos futuros conflictos inmediatos en Gualeguay y Concordia”.

Comentá la nota