Allanamiento en la secretaría de Obras y Servicios Públicos

Allanamiento en la secretaría de Obras y Servicios Públicos

Fue realizado por personal del Juzgado Federal de Mercedes. Se llevaron documentación de obras relacionadas con el ministro De Vido. Britos no quiso dar información

Alrededor de las 10 de la mañana de ayer, tres funcionarios del juzgado Federal de Mercedes y un móvil de la policía Federal, estacionado frente al monumento a los Fundadores, movilizaron a los medios de comunicación locales.

Extraoficialmente las diligencias legales se realizaron en nuestra ciudad por pedido del juez Bonadío, y tienen que ver con los planes Federal y el Complejo Federación, ambas obras firmadas en la gestión del ministro de Infraestructura de la Nación, Julio De Vido.

LA RAZON buscó información oficial, pero el propio intendente municipal Guillermo Britos, se excusó de ampliar lo que estaba sucediendo, “sólo puede decirles que estas personas están realizando diligencias judiciales relacionadas con gestiones anteriores”.

A poco de arribar, las tres personas bajaron tres cajas, que parecían contener computadoras portátiles y al retirarse del palacio municipal, se llevaron más cajas, aparentemente con documentación.

 

Cuatro horas

El personal del juzgado mercedino, apenas llegó a Chivilcoy, se reunió con el intendente Britos, y si bien el jefe comunal negó brindar información, en la misma reunión estuvieron presentes los secretarios de Hacienda, Diego Di Renzo y de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, tras lo cual, los tres funcionarios del juzgado, se trasladaron al primer piso, donde funciona la secretaría de Obras Públicas.

Como ocurre en los allanamientos federales, fue necesaria la presencia de dos testigos ajenos al municipio, (a modo de carga pública) quienes presenciaron todas las tareas de investigación realizadas.

Un total de 4 horas de trabajo tuvieron los visitantes, quienes dejaron la ciudad con varios elementos documentados y a través del registro de computadoras.

Fuentes extraoficiales, indicaron que la principal búsqueda estuvo relacionada con las características de los convenios firmados con el gobierno nacional y el chivilcoyano en los años 2009 y 2011, por 296 viviendas del Plan Federal y los 227 departamentos del Complejo Federación de la avenida Mitre.

Comentá la nota