Allanan el Monumental por el ingreso de hinchas sin entradas a la final de la Copa Libertadores

Allanan el Monumental por el ingreso de hinchas sin entradas a la final de la Copa Libertadores

La Justicia busca pruebas en el marco de la causa por el levantamiento de molinetes en los accesos del estadio el día del encuentro ante Tigres de México

En horas del mediodía, la Justicia realizó un allanamiento en el estadio Monumental. La acción se llevó a cabo en el marco de la causa que investiga la liberación de molinetes el día de la final de la Copa Libertadores, lo que permitió el ingreso de miles de hinchas sin entradas. Además, se realizó un operativo similar en la sede de UTEDYC, ubicada en la calle Alberti al 600 de la Ciudad de Buenos Aires.

Personal de la División Investigaciones de Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos de la Policía Federal estuvo a cargo del operativo destinado a recoger información y pruebassobre lo ocurrido el pasado 5 de agosto, cuando River Plate se enfrentó a Tigres de México.

El pasado 25 de agosto, tras conocerse una serie de escuchas telefónicas comprometedoras, River despidió a Oscar Borrelli, empleado del sindicato del UTEDYC, quien tenía a su cargo el control de la entrada del público durante la final.

En los audios, se comprobaron los vínculos entre Borreli y la barrabrava de River, "Los borrachos del tablón", y también el contacto con dirigentes para asegurar el ingreso de más gente de la permitida en el encuentro en el que, finalmente, el equipo de Marcelo Gallardo se consagró Campeón de América.

La causa que investiga ese hecho, en el marco de un presunto ilícito montado por los denominados "Borrachos de Tablón" con la recaudación en la venta de entradas falsas, es la número 6758 e interviene el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 4, a cargo de Graciela Dalmas, por ante la Secretaría a cargo de Alejandro Pellicori.

Los allanamientos fueron presenciados por el fiscal Adrián Patricio Grassi, titular de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 6, Unidad Fiscal Norte, donde se originó la causa.

Comentá la nota