Allanaron la casa de la mano de derecha de Balcedo y encontraron un arsenal de armas

Allanaron la casa de la mano de derecha de Balcedo y encontraron un arsenal de armas

Gendarmería Nacional allanó la vivienda de Mauricio Yebra, mano derecha del sindicalista detenido Marcelo Balcedo, en búsqueda de 100 pistolas registradas que presentarían irregularidades y finalmente hallaron un arsenal de armas de fuego.

 

El juez de La Plata, Ernesto Kreplak, fue quien ordenó el operativo que encontró tres bóvedas ocultas repletas de pistolas. El magistrado va tras los pasos de un presunto caso de lavado de dinero que involucra a Balcedo y su sindicato SOEME. Al mismo le habrían girado desde el Estado 750 millones de pesos pero 510 millones aún no se saben dónde están.

Por este motivo, el ex titular del gremio y Yebra están tras las rejas preventivamente desde enero de 2018 cuando se desató el escándalo mediáticamente y actuó la Justicia. Los delitos que recaen sobre los acusados son los de lavado de activos, contrabando y fraude.

Toda la sospecha comenzó tras extracciones de dinero de la cuenta bancaria del SOEME detectadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). De allí comenzó a estar bajo la lupa Balcedo y compañía.

Comentá la nota