Se allanó el camino para las paritarias con los municipales de Lanús

Se allanó el camino para las paritarias con los municipales de Lanús
Las negociaciones entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús y el Ejecutivo se destrabaron. Es que el STML logró que se firmara "el 90 por ciento de los decretos" que reclamaban para dar paso al debate de los salario. Miguel Pedhelez explicó que espera “la reunión con el intendente (Darío Díaz Pérez) para avanzar en el tema salarial”.

Las negociaciones entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús y el Ejecutivo se encaminaron en las últimas horas. Es que desde el sindicato explicaron que ayer hubo una reunión con el secretario de Gobierno de Lanús, Juan Carlos Viscelino, en la cual se firmaron la mayoría de los decretos que reclamaban, y ahora dan paso a la negociación salarial.

Después del malestar de la semana pasada, en la que parecía complicarse el diálogo entre los municipales y las autoridades, volvieron a reunirse ayer trabajadores con representantes del Ejecutivo. En el encuentro, se firmó el “90 por ciento” de los decretos que reclamaban; entre ellos, “las corridas que son categorías, la creación de nuevas estructuras y los compañeros que tienen que pasar a planta permanente”.

El secretario general del STML, Miguel Pedhelez, no participó de la reunión y manifestó su malestar porque “hace quince días se está discutiendo lo que no se resolvió en dos meses”. De todos modos, aclaró que sí participará de las paritarias.

“De la reunión salieron muchísimos decretos que es el punto para iniciar el tratamiento salarial. Paula Pedhelez junto con otros representantes llevaron adelante la reunión porque yo no voy a aparecer hasta que no se discuta el salario, pero por lo que me dijeron ya están los decretos más importantes y se resolvió en un altísimo porcentaje la deuda”, explicó el dirigente gremial en diálogo con Info Región.

Insistió en que se sumará a la discusión cuando se traten los salarios y explicó que en las próximas horas se reuniría con el intendente Darío Díaz Pérez. “Que diga una pauta y se discutirá”, planteó el gremialista, al tiempo que aclaró que se exigirá un piso de aumento del 25 por ciento. “Soy un hombre de convencimiento, me tienen que convencer de las limitaciones presupuestarias para rever el porcentaje y buscar un salario acorde a la necesidad del trabajador”, sostuvo Pedhelez.

Por otra parte, el dirigente gremial advirtió que las paritarias salariales “van a ser como en todo el país, sumamente difíciles” y remarcó que la discusión salarial que se está dando en lo local “va a traer consecuencias institucionales porque un municipio como Lanús está en la punta de la negociación cuando nadie está hablando del tema, ningún otro gremio y ni saben lo que van a pedir”. “Me parece una buena actitud la tomada desde el Ejecutivo de consenso porque en una semana y media se resolvieron problemas que venían desde enero, se destrabó el 90 por ciento de lo atrasado y solo espero la reunión con el Intendente”, concluyó.

Info Región intentó comunicarse con el secretario de Gobierno para que brinde detalles de las reuniones y su mirada, pero no obtuvo respuesta alguna.

Comentá la nota