Allende le hace paro a Urribarri

Allende le hace paro a Urribarri

Upcn, conducido por el diputado oficialista, anunció un plan de lucha que comenzará el viernes 29 desde las 10 con un paro sin asistencia a los lugares de trabajo. Exigen la reapertura de paritarias.

El panorama inflacionario rompió el frágil equilibrio entre los roles que cumple José Allende "de los dos lados del mostrador", como representante gremial de los empleados públicos y como representante legislativo del oficialismo gobernante. Normalmente, la hegemonía dentro del gremio le permitió mantener la calma sin sobresaltos, aunque esta vez la ola de demandas que empujó al paro a gremios cercanos al oficialismo provincial y nacional como Agmer y ATE, entre otros, provocó también un paro de Upcn. 

Tras una asamblea de delegados, el gremio determinó un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo para este viernes desde las 10. “Tras un debate sobre el empleo público y la problemática sobre el aspecto salarial, en reclamo a la reapertura de las paritarias, se decidió iniciar un plan de lucha que comenzará el viernes 29 desde las 10 con un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo”, explicó la secretaria de Prensa de UPCN, Carina Dominguez, en declaraciones a Elonce. 

La representante sindical además sostuvo que se decretó “el estado de alerta permanente en los lugares de trabajo”.

Comentá la nota