Almuerzo entre Insaurralde y la cúpula de la CGT

Almuerzo entre Insaurralde y la cúpula de la CGT

En el Parque Eva Perón de Lomas de Zamora, el Intendente recibió a Héctor Daer y Carlos Acuña, integrantes del triunvirato de la CGT nacional, y a los referentes de la regional lomense unificada. La premisa del cónclave fue celebrar la unidad de la central obrera nacional y local, y la intención de que ocurra lo mismo con el peronismo. 

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, compartió ayer un almuerzo con dos de los integrantes del triunvirato de conducción de la CGT nacional, Héctor Daer y Carlos Acuña, y dirigentes de la regional lomense de la central obrera, recientemente unificada.

Ante los medios presentes en el Parque Eva Perón, Daer indicó que el cónclave tenía el objetivo de “ratificar la cercanía, el acuerdo con los sectores que confluyeron en este consejo directivo” de la regional. En esa línea, elogió a Insaurralde, definiéndolo como “una de las personas que digita, opina y orienta la política del peronismo de la Provincia”

Respecto al peronismo, el gremialista aseguró que a les “gustaría ser parte de la discusión de qué quiere representar y cómo van a confluir los matices y sectores que tiene; para ser alternativa de gobierno”.

“Por supuesto, para esto es indispensable llevar la mayor cantidad de dirigente gremiales al Congreso nacional”, destacó.

A su turno, Sergio Oyhamburú, titular de la CGT regional de Lomas de Zamora celebró la visita de Daer – ambos pertenecen al gremio de Sanidad – y destacó la unidad de la seccional.

“Estamos construyendo espacios desde el movimiento obrero, todos los sectores hoy están confluyendo dentro de la CGT. Nosotros dijimos en (la sede de) Azopardo es que vamos a bancar todas las decisiones que tome la conducción nacional. Si tenemos algún punto de vista distinto, vamos a tener lo que hay que tener para plantear nuestra opinión”, adelantó.

Luego, el también concejal lomense reiteró que “hay que renovar el peronismo y eso se hace con el movimiento obrero”.

“En los últimos 25 o 30 el peronismo estuvo alejado del movimiento obrero. Se convirtió en un club de amigos”, disparó.

Según trascendió, en el asado que de preparó en el Parque Lomas, Insaurralde destacó la unidad de la CGT  como un ejemplo para el peronismo, luego de haber estado en la reunión del consejo del PJ bonaerense en La Matanza.

Asimismo, marcó las diferencias que tiene con los gobiernos macristas de Nación y la provincia de Buenos Aires, para luego instar al movimiento obrero a tener un rol clave en el armado del peronismo para el 2017.

Por último, también estuvieron en el cónclave el titular del gremio de Panaderos, Abel Frutos; el referente del gremio de trabajadores del calzado, Horacio Jerez, y el dirigente de Camioneros y adjunto de la CGT Regional, Juan Vanati, entre otros.

Comentá la nota