Alós: “Exigimos soluciones al Gobierno Provincial y al Nacional”

En el marco de la segunda jornada de un paro de 120 horas en reclamo del pago de salarios y la reapertura de paritarias, el secretario general de la ADOSAC Río Gallegos consideró que “la situación en Santa Cruz no da para más”, y advirtió que seguirán “exigiendo una resolución inmediata, porque los ánimos se vienen enervando”. Hoy, junto a padres, estudiantes y gremios de la Mesa de Unidad Sindical, los docentes harán una nueva marcha por “Salarios, Educación, Salud y Justicia”.

La semana pasada, los gremios ADOSAC y AMET definieron medidas de fuerza para toda la semana y exigen el pago del 27 por ciento de los salarios que el gobierno de Alicia Kirchner adeuda del mes de marzo y el pago en tiempo y forma de abril. Además, la Asociación de Docentes prevé solicitar una sesión extraordinaria en la Legislatura para que “se debata el conflicto docente” en el recinto.

El lunes al mediodía, luego de la reunión que la gobernadora Alicia Kirchner mantuvo con los diputados nacionales de la oposición, cuatro mujeres integrantes de la agrupación “Padres Unidos” habían ingresado a la Casa de Gobierno para exigir la inmediata resolución del conflicto. Más tarde, unas 200 personas se ubicaron en los accesos por las calles Alcorta y Comodoro Rivadavia y frente al ingreso a la Jefatura de Policía de Santa Cruz, en reclamo del pago de salarios y el inicio de clases en la provincia. 

“Nos fuimos a las 5 de la mañana esperando una respuesta de la gobernadora que nunca llegó”, comentó al móvil de LU12 Radio Río Gallegos Ezequiel Alós, secretario general de la ADOSAC Río Gallegos, quien permanece en el acampe que los docentes realizan en el Ministerio de Economía. Dijo, además, que Alicia Kirchner “relega a los que protestamos, porque hoy la Policía percibió los sueldos de abril cuando hay trabajadores que no han recibido ni un solo peso de marzo”, y consideró que “el Gobierno sigue apelando a dividir a la sociedad, tratando de enfrentarnos como trabajadores. Situación que no va a lograr y que nos va a tener siempre de pie, reclamando”. 

Pasada la segunda jornada de las 120 horas de paro previstas para esta semana, el dirigente de ADOSAC auguró que “esta situación se solucione de manera inmediata. Nosotros vivimos en Santa Cruz, nuestros hijos van a la escuela pública y hay una clase política que no atiende las demandas que tenemos”. Planteó, en ese sentido, que “hoy le exigimos soluciones tanto al Gobierno Provincial (sobre todo) como al Nacional. No se pueden hacer los distraídos desde Nación. Deberíamos tener un ministro del Interior (en referencia a Rogelio Frigerio) que se haga presente para reunirse con las organizaciones sociales, sindicatos, con los vecinos. Pero lamentablemente parece ser un Gobierno igual o peor que el anterior”, lanzó. 

Por último, reconoció que “la gente está cansada” y advirtió que seguirán “exigiendo una resolución inmediata porque los ánimos se vienen enervando, los hechos de violencia siguen sucediendo en escalada y es una situación que no le conviene a nadie”. En tanto, hoy junto a padres, estudiantes y gremios de la Mesa de Unidad Sindical, los docentes harán una nueva marcha por “Salarios, Educación, Salud y Justicia”.

Comentá la nota