Alperovich ofreció $ 500 a estatales: lo rechazaron y seguirán protestando

Alperovich ofreció $ 500 a estatales: lo rechazaron y seguirán protestando
Trabajadores estatales enrolados en distintos sindicatos realizaron tres cortes de ruta, desde las 10.30 y hasta las 12 de este viernes, mientras sus dirigentes dialogaron con los ministros de Gobierno y Economía, Edmundo Jiménez y Jorge Jiménez.
Los gremios pidieron un bono de $ 2.000, por única vez, y la inmediata apertura de las paritarias. El encuentro arrancó a las 11 y se extendió por una hora pero no hubo acuerdo.

Al retirarse del cónclave, René Ramírez, del gremio de la Sanidad, sostuvo: "Nos ofrecieron $ 500 pesos a cuenta de futuros aumentos, no es suficiente", dijo. Martín Rodríguez, de ATE, en consonancia, sostuvo: "Nosotros rechazamos la suma propuesta, no vamos a parar el Dakar pero pondremos carpas".

El bloqueo de la ruta provincial 307, de acceso a los Valles Calchaquíes fue el primero en activarse. En el piquete hubo alrededor de un centenar de empleados de municipios y comunas. Las otras dos protestas se concretaron en el acceso a la Estación Terminal de Ómnibus de San Miguel de Tucumán y sobre el puente del río Gastona, en la ruta nacional 38, en el acceso norte a la ciudad de Concepción, en el sur tucumano.

Las protestas fueron encabezadas por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), la Agremiación del Personal de la Enseñanza Media, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Central de Trabajadores de la Argentina, municipales del interior y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otros.

El plan de lucha arrancó al día siguiente de que los policías, acuartelamiento, y saqueos mediante, lograron que el Gobierno les dé un aumento del 35% al básico.

Comentá la nota