Alperovich pidió a los gremios estatales “cordura” a la hora de pedir un plus salarial de fin de año

Alperovich pidió a los gremios estatales “cordura” a la hora de pedir un plus salarial de fin de año

El Gobernador José Alperovich, no quiso explayarse sobre el rechazo al plus salarial de fin de año de  $ 1.200, por parte de los estatales, manifestando únicamente que  "Tenemos que ponernos de acuerdo, no es un momento fácil y apelo a la cordura para alcanzar un acuerdo. Hoy mi preocupación pasa por juntar la plata para pagar los dos sueldos y el aguinaldo. Queremos que el comercio trabaje bien, solo en diciembre se volcarán alrededor de $ 2.600 millones".  

Entrega de las primeras jubilaciones de la moratoria previsional

El mandatario, indicó al respecto que "No solo van a cobrar la jubilación, sino que además tendrán la obra social del PAMI, y les llegará la Tarjeta Argenta. Es un reconocimiento a toda una vida de trabajo".  El titular del PE, recordó que "Tucumán tenía en el año 2003 alrededor de 110 mil jubilaciones y pensiones, y hoy estamos en alrededor de 280 mil. El esfuerzo que está haciendo la ANSES es enorme, el trámite para entrar a la moratoria es muy sencillo”. El titular del PE, señaló además que  "de la Nación todos los meses entran a la provincia, en jubilaciones y pensiones, $ 1.300 0 $ 1.400 millones, que se vuelcan directamente al consumo".

 “Randazzo no me invitó”

Sobre si tiene previsto recibir al Ministro del interior Florencio Randazzo, quien se encuentra visitando la provincia, en el marco de su precandidatura presidencial para 2015, Alperovich dijo que el político “no me invito. Sé que se reunirá con el intendente –Domingo Amaya-, son cosas de la política, yo lo aprecio mucho, es una gran persona y quiero que le vaya bien".

Comentá la nota