"Alperovich nos tiene miedo": los docentes exigen básico de $ 5.500

No todos vieron con buenos ojos el incremento escalonado del 20 por ciento alcanzado por el Frente de Gremios Docentes (Atep, Apem y Amet).

Los docentes nucleados en Sadop, así como también algunos disidentes de Atep, repudiaron el acuerdo y pretenden que se produzca una nueva negociación.

Por eso marcharon a la plaza Independencia, sumándose a las diferentes medidas que realizaron los docentes en todo el país.

La consigna era "Ahora Alperovich nos tiene miedo, vamos todos juntos".

Calificaron como “traidores” a los representantes de los gremios que firmaron el acuerdo salarial por un 20 por ciento de incremento con el Poder Ejecutivo provincial, y advirtieron de posibles nuevas medidas.

Reclaman un básico de 5.500 pesos y el pago de los 532 pesos adeudados desde setiembre pasado por el gobierno de José Alperovich.

También exigen que las clases empiecen el miércoles 5 de marzo, después de los festejos de Carnaval.alrededor del paseo, por lo que durante un par de horas fue

“Este sábado vamos a reunirnos en plenario nuevamente, y si hasta el momento no tenemos respuestas, vamos a ver qué medidas vamos a adoptar a partir de la próxima semana”, indicó Carlos Arnedo, titular de la UDT, quién a su vez, estimó que la adhesión al paro fue superior de un 95 por ciento.

La concentración inició alrededor de las 10, y una vez que se formó la columna, las agrupaciones comenzaron a marchar imposible transitar por la zona.

Comentá la nota