La CGT Alsina advirtió que no permitirá que haya "techos" a las paritarias

La CGT Alsina advirtió que no permitirá que haya "techos" a las paritarias
Así lo indicó Héctor Daer, vocero de la central obrera cercana al Gobierno. Señaló que insistirán en que se realicen cambios en el Impuesto a las Ganancias. Caló pidió "una política de Estado" para frenar la inflación

Daer, titular del gremio de Sanidad, indicó que la CGT a la que pertenece, que desde hace tiempo comienza a manifestar diferencias con la Casa Rosada, no va a "permitir" que "se impongan techos a las paritarias".

El dirigente hizo esa breve declaración ante la prensa al término de un encuentro que mantuvo la mesa chica de esa central obrera, que se realizó en la sede de Luz y Fuerza en el microcentro porteño.

Daer informó, además, que este viernes se llevará a cabo una reunión del consejo directivo en la sede de la UOM del barrio de Lugano y que allí se convocará al plenario que se desarrollará unos 20 días después y se analizarán esos y otros temas.

Pese a que el Gobierno ha asegurado que no buscará poner tope alguno a las discusiones salariales, todo el arco sindical se ha manifestado en contra de esa posibilidad e insiste en reclamar aumentos acordes a los índices de inflación que miden las consultoras privadas.

Inflación

El metalúrgico Antonio Caló, secretario general de la central, exigió antes de que comience la reunión "una política de Estado" para frenar la inflación.

"Los salarios van por la escalera y los precios por el ascensor, de una vez por todas tenemos que tratar de buscar quiénes son los formadores de precios y sentarnos y hacer una política de Estado, porque esto de correr detrás de la inflación no les conviene ni a los empresarios, ni a los trabajadores, ni al Gobierno", dijo.

Unión sindical

Caló se refirió, además, a la posibilidad de que haya un acercamiento entre la CGT que conduce y la que encabeza Hugo Moyano. Aseguró que no está "ni a favor ni en contra" de que se reúnan, aunque dejó esa decisión para "la mesa chica y el consejo directivo".

Comentá la nota