CGT Alsina: "En 15 días hemos tenido respuesta a tres reclamos"

CGT Alsina: "En 15 días hemos tenido respuesta a tres reclamos"
El titular del sindicato de taxistas, Omar Viviani, anunció que a "partir de la semana que viene o la siguiente" comenzarán las reuniones entre la CGT Alsina con funcionarios del Gobierno nacional por el Impuesto a las Ganancias.
"Ayer hubo una reunión en la que participamos 8 o 10 compañeros con la Presidenta (Cristina de Kirchner), y se resolvió que a partir de la semana que viene o de la otra se empiece a trabajar" para el nuevo mínimo no imponible, dijo Viviani a Radio Diez.

El sindicalista indicó que de las negociaciones participarán el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el titular de la AFIP, Ricardo Etchegaray, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzetti.

Sobre el anuncio de la mandataria, Viviani destacó que "lo importante es que se abrió una mesa de conversación, de diálogo y de buscar una alternativa para una situación que es un reclamo del conjunto del movimiento obrero".

"En realidad creemos que es importante el anuncio (de la excepción del aguinaldo en el impuesto a las ganancias para sueldos menores a los $25.000) que trae paños fríos a un reclamo que tiene el movimiento obrero", dijo el sindicalista.

El líder taxista también resaltó que "debe haber un diálogo fluido con los funcionarios" para encontrar soluciones a los reclamos.

"En 15 días hemos tenido respuesta a tres reclamos", afirmó Viviani y enumeró una resolución que reintegrará fondos a las obras sociales, una baja en el mínimo no imponible y el llamado a diálogo para debatir el impuesto a las ganancias de 2013.

Comentá la nota