20N: Alta adhesión en Misiones

20N: Alta adhesión en Misiones
El paro convocado por las centrales de trabajadores que lideran Hugo Moyano y Pablo Micheli apoyados por la Sociedad Rural y la Federación Agraria, también se hizo sentir en Misiones con un alto acompañamiento. Unas cuatro entidades bancarias se adhirieron a la medida en toda la provincia.
LAN canceló sus vuelos a Iguazú. Los peajes de la Ruta 12 permanecieron liberados durante toda la jornada. Integrantes del Frente Gremial Docente, también adhirieron al paro.

En Posadas, una multitud se manifestó en apoyo al paro nacional. Grupos pertenecientes a ATE cortaron el tránsito frente a algunos organismos en la capital misionera. Se registraron tres cortes de ruta: en Iguazú, en Piray, y en Alem, donde se impide el tránsito de camiones.

Reclamos. La suba del piso para el Impuesto a las Ganancias, un bono para fin de año, un sueldo mínimo de 5.000 pesos y la universalización del salario familiar son los reclamos que unificaron a las centrales obreras que dirigen Hugo Moyano y Pablo Micheli para convocar hoy al primer paro general que se le hace a un gobierno kirchnerista.

Tanto la Confederación General del Trabajo (CGT) de Moyano como la Central de Trabajadores Argentinos, de Micheli reclaman un bono de 4.000 pesos para fin de año, que compense la pérdida de ingresos por ese gravamen y la inflación, el pago de los fondos de obras sociales y un plus de fin de año para los jubilados.

"Queremos un salario mínimo vital y móvil de $5.000. Hay salarios que no corresponden con la realidad y hay mucha diferencia entre el salario mínimo y el mayor", exigió Micheli.

Comentá la nota