Altamirano: «La gente ratificó la continuidad al frente del sindicato»

Altamirano: «La gente ratificó la continuidad al frente del sindicato»

El viernes pasado asumió José Altamirano, actual secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales que fue reelecto en las últimas elecciones.

El viernes pasado asumió José Altamirano, actual secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales que fue reelecto en las últimas elecciones.

«Después de cuatro años como secretario general, la gente ratificó el continuar a la cabeza de este sindicato que se lleva con tanto amor y orgullo. En estos años incorporamos gente nueva y joven para avanzar y construir a través del pilar fundamental que es el diálogo».

La Lista Celeste y Blanca sacó un 71,42 de votos positivos, «eso nos da hoy el mandato» aseveró.

Mirando hacia atrás, el titular del STM aseguró que en los 4 años de gestión se logró realizar el plan que se propusieron. «La recategorización histórica donde 191 compañeros ascendieron de categoría. Tenemos compañeros que lograron jubilarse con una categoría digna consensuada primero con el Ejecutivo y luego llevada a la práctica.

Se trabajó en ocupar los cargos vacantes donde 102 compañeros pasaron a planta permanente dejando de depender del gobierno de turno. Todas esas cosa se fueron corrigiendo y todavía queda muchos mas. Esta comisión va a seguir ahora trabajando para completar los cargos pendientes, donde a fin de año tendremos 50 empleados para pasar a planta permanente».

Altamirano aseguró que el sindicato «marcó un camino y lo tenemos que seguir transitando aún más profundamente».

«Tenemos representación en ocho municipio y comunas. Y ha sido importante el caudal de votos en esas localidades. Por ejemplo no mucho tiempo atrás en la localidad de Bialet Massé los empleados habían estado tres meses sin cobrar. Junto con la federación que siempre nos apoyó, trabajamos para lograr normalizar esa situación».

Renovación

Por su parte, el secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Córdoba Jorge Martín, aseveró: Traemos la felicitación del Consejo Directivo de la Federación por este nuevo mandato. Esto significa que se ha dado un importante paso en Carlos Paz. Este era el municipio que más paralizado estaba y lograron cristalizar una realidad de mucha lucha de muchos compañeros que luchaban y no conseguían los objetivos. Hoy la gente ha renovado la confianza en todo el sindicato».

Comentá la nota