Altísimo acatamiento al paro nacional docente en Morón

Altísimo acatamiento al paro nacional docente en Morón

El reclamo docente por la reapertura de la paritaria nacional llegó a todo el país y en Morón, hubo un 60 por ciento de acatamiento. Además, en el distrito, se movilizaron al Municipio y al Consejo Escolar para exigir respuestas a una serie de derechos incumplidos y se adhirieron a la campaña de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), por mayor financiamiento para educación.

En el marco del paro nacional, docentes moronenses marcharon hasta el Municipio de Morón y el Consejo Escolar para exigir respuestas de parte de las autoridades municipales de distintos puntos como, el pago en tiempo y forma de de la bonificación por desfavorabilidad o territorialidad a los docentes en actividad, así como también a docentes jubilados, el transporte escolar para educación especial en 2017 y la integración de alumnos especiales a escuelas privadas, entre otros.

En el Consejo mantuvieron una reunión plenaria del organismo local, y acordaron una cita este viernes en la Prestataria de Reconocimientos Médicos para resolver las cuestiones en las cuales la empresa no cumple el convenio vigente con la provincia.

En el Municipio, fueron recibidos por el Subecretario de Legal y técnica, y el martes 30 de agosto estaría "a la firma" el decreto que repararía la carga de "territorialidad" para el sueldo de los docentes municipales.

Los trabajadores, además, estuvieron en espacios públicos llamando a la comunidad educativa de Morón, y a los vecinos a sumarse a la campaña.

Comentá la nota