Un alto acatamiento alcanó en el paro de los trabajadores municipales

Un alto acatamiento alcanó en el paro de los trabajadores municipales

Pese a las “amenazas” del gobierno municipal que prometió descontar el día de paro,los trabajadores del Estado llevaron adelante este martes una nueva medida de fuerza que según informaron desde el gremio superó el 95% de acatamiento.

 

Tras confirmar el paro para este martes, el intendente Carlos Arroyo resolvió descontarles el día a los trabajadores que se adhirieran a la medida de fuerza. “Se prioriza la ciudad, sus vecinos y necesidades por sobre el reclamo sectorial”, señalaron desde el Municipio.

Además, afirmaron: “Estamos ofreciendo lo mejor que podemos pagar, un 18% más cláusula gatillo de ajuste automático. Y no se puede beneficiar a pocos en pos del resto de los marplatenses y batanenses” y desde el gremio, respondieron que “en este gobierno municipal, la democracia marplatense sufre un retroceso de 40 años volviendo a los tiempos de amenazas y coaccionar de los trabajadores”.

El STM reclama una recomposición salarial del 25%, mientras que el municipio ofrece un 18% en cuotas, con la mentada cláusula gatillo, que se activa si la inflación real supera los porcentajes de aumento acordados. “Nosotros estamos facultados a seguir dialogando para conseguir ese 25% y si el municipio no da respuesta consideraremos nuevas medidas de fuerza”, indicó  el secretario de prensa del STM Luis María Muñoz.

Comentá la nota