Alto acatamiento local al paro bancario

El presidente de la Asociación Bancaria de Corrientes, Juan Lezcano, comentó que ayer el acatamiento al paro del sector fue general en la ciudad, con excepción del Banco de Corrientes, donde hubo atención para el pago de sueldos.
Algunas entidades no abrieron las puertas y otras mantuvieron personal para informar el paro. "En la seccional Corrientes de La Bancaria el acatamiento al paro fue general", afirmó el referente bancario.

El Presidente de la filial correntina señaló que por ahora no hay acercamientos en la negociación. Pero adelantó que la institución podría ser notificada por parte del Ministerio de Trabajo para acatar un llamado a Conciliación Obligatoria. "Si somos notificados no vamos a poder realizar medidas de acción directa durante 15 o 20 días, y esperemos que en ese tiempo el Ministerio exija una reunión para destrabar la situación", declaró el dirigente.

Por otro lado, en la jornada de hoy se reanudará la actividad en los bancos. En tanto, el lunes 31 los bancos trabajarán normalmente "porque los gremios bancarios no fuimos incluidos en el decreto presidencial", sostuvo. En este sentido, contó que La Bancaria hizo un pedido formal para acceder a dicho beneficio, pero "no tuvo respuesta positiva".

Comentá la nota