Alto acatamiento al paro de auxiliares docentes en nuestra ciudad

La Secretaria General de ATE, María Alicia Barletta, adelantó a esta redacción que una delegación local de trabajadores se movilizará hoy a La Plata para participar del acampe en Plaza San Martín
Los empleados estatales bonaerenses enrolados en ATE iniciarán ayer un paro por 48 horas, que culminará hoy, para reclamar un aumento de sueldos, en tanto que la administración de Daniel Scioli ratificó que descontará los días no trabajados a los empleados que se han adherido a la protesta; palabras que el gremio tomó como amenazas ratificando que defenderá a sus trabajadores, tal lo señalado por la Delegada de los auxiliares de la educación en nuestra ciudad Susana Romero, que además es Secretaria Adjunta del sindicato a nivel local.

Cabe destacar que ATE -con afiliados en Minoridad, no docentes de las escuelas bonaerenses y las distintas dependencias de la Administración central- es el único gremio que no firmó el aumento salarial del 19 por ciento de bolsillo desdoblado en dos pagos que se acordó a principios de marzo con los demás sindicatos estatales.

Entre otros puntos, el gremio pide aumento salarial, la devolución de los descuentos aplicados por paros anteriores, el pago de 5 meses de asignaciones familiares y el pase a planta permanente de empleados.

En el orden local la medida repercute fundamentalmente en los auxiliares de la educación, y de acuerdo al diálogo mantenido anoche por esta redacción con la Secretaria General de la Seccional de ATE Chascomús - Ranchos, María Alicia Barletta, hubo un total acatamiento al paro, existiendo la posibilidad que hoy no sen dicten clases en algunos establecimientos educativos dado que no hubo limpieza de baños, no siendo admitida alguna intención de realizar el aseo de otra manera.

En la víspera se realizó una marcha en la ciudad de La Plata que culminó frente a la Gobernación, con un posterior acampe en Plaza San Martín, a la que no asistieron afiliados de Chascomús, dado que debieron movilizarse para llevar a cabo una protesta en la vecina localidad de Ranchos, originada por el manejo de designaciones de auxiliares en el Consejo Escolar de la vecina ciudad.

Como resultado de este reclamo las autoridades de ATE serán recibidas por la titular de dicho Consejo el próximo viernes a las 11 horas, a los efectos de dilucidar los problemas generados por el no respeto de los listados y antigüedad.

Hoy viajan a La Plata

Finalmente Barletta manifestó que hoy a las 5 hs. una delegación de ATE Chascomús - Ranchos se trasladará en combi a la Capital Bonaerense para participar del acampe que se inició ayer.

Comentá la nota