Alto acatamiento al paro docente en Mercedes

Es de entre el 85 y el 90 por ciento, de acuerdo a datos suministrados por la Unión de Educadores Bonaerenses. Mañana la situación tampoco será normal en varias escuelas, porque el gremio de la CGT, Udocba, realiza paro
Según datos suministrados por la Unión de Educadores Bonaerenses de esa ciudad, el porcentaje de la adhesión al paro de este miércoles en Mercedes ronda entre el 85 % y el 90 %.

Al igual que en el resto de la provincia, la adhesión a la medida de fuerza es alta en el distrito de Mercedes. En la provincia se habla desde la FEB que se plegó más del 85% de los maestros afiliados a ese gremio, en el marco de la protesta que también incluye a los auxiliares nucleados en ATE.

La protesta se enmarca en la movilización que la CTA y la CGT llevarán adelante esta tarde a Plaza de Mayo, con una serie de reclamos contra el gobierno nacional.

El gremio reclama la universalización de las asignaciones familiares, la suba del mínimo no imponible y la inmediata convocatoria a paritarias jurisdiccionales.

Si bien el resto de los gremios docentes no realizan ninguna medida de fuerza, el funcionamiento en las escuelas es irregular y a esta situación se le suma el paro que realizan los auxiliares docentes nucleados en ATE.

Mañana la situación tampoco será normal en varias escuelas de la Provincia, porque el gremio de la CGT, Udocba -que hoy no para pero adhiere a la marcha- realizará una medida de fuerza, resintiendo las clases en varios establecimientos.

Comentá la nota