Fue alto el acatamiento al paro de docentes en los colegios de la UNCuyo

Superaron ampliamente el 80% de ausentismo. En tanto fue dispar en algunas facultades: en Medicina, Derecho e Ingeniería, entre otras, la actividad fue normal pero en Educación Elemental y Especial la adhesión a la medida fue total.
Los colegios pertenecientes a la UNCuyo sufrieron este martes un altísimo nivel de acatamiento al paro por 48 horas al que convocaron docentes nucleados en Fadiunc. En tanto el ausentismo penduló en las distintas facultades de la univerisdad.

Según un comunicado emitido por el área de prensa de la UNCuyo, en los establecimientos preuniversitarios se adhirieron al paro "el 80% de los profesores en el Colegio Universitario Central; 90 % el Liceo Agrícola y Enológico; 95% el Martín Zapata y el 100% en el Magisterio, Escuela de Agricultura de General Alvear, Departamento de Aplicación Docente (DAD) y Escuela Carmen Vera Arenas".

En tanto el panorama fue dispar en las facultades. Mientras que en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales el porcentaje de ausentismo fue del 30%; en Artes y Diseño del 50%; en Ciencias Agrarias del 80%; en Filosofía y Letras y Ciencias Aplicadas a la Industria del 90% y en Educación Elemental y Especial del 100 %, en otras especialidades la actividad fue como la de un día cualquiera.

En las Facultades de Ciencias Médicas, Derecho, Odontología, Ciencias Económicas e Ingeniería los docentes dieron clases normalmente.

El paro continuará también este jueves. Los docentes reclaman un incremento salarial que eleve el piso inicial a 3 mil pesos.

Comentá la nota