Alto acatamiento en el paro de los empleados bancarios

Boris Igor secretario adjunto alterno de Santa Cruz, dentro de los Sindicato de Bancarios, se refirió a las medidas de fuerza que adoptaron ayer en el orden regional debido al pedido del pago de la zona patagónica y guardería.
“Ante que nada, señalar que fue un paro regional en toda la región patagónica, porque estamos reclamando, lo que es el pago por zona, dado que es un ítem nuevo que se viene pagando en unos bancos y en otros no. También por el asunto que nos abonen guardería”.

Mas adelante Igor destaco que el paro tuvo un alto acatamiento. “Gracias a Dios, hoy (por ayer) fue un cien por cien de acatamiento en toda la provincia de Santa Cruz y se repitió en toda la región patagónica.

Nos hemos comunicado telefónico con todos los medios y la respuesta de los compañeros fue amplia”.

Por lo pronto, hoy en horas de la mañana se va a tener una reunión en el Ministerio de Trabajo de Nación, donde se va a ver los resultados de los pedidos que los empleados bancarios vienen llevando a cabo desde el mes de enero.

“El cual es un porcentaje que nosotros ganamos en ese momento que es de un 24 % de aumento, y donde reclamamos el tema de la zona patagónica, donde la Banca Empresa, había decidido que el 30 de junio iba a tener solucionado el pedido.

Venimos desde el mes de enero tranquilos, pero no recibimos respuesta alguna, hoy la situación económica no da para mas y tuvimos la contemplación hasta el día jueves, donde paso algo inédito, dado que teníamos una reunión en el Ministerio de Trabajo de Nación nos representamos los referentes de los sindicatos y la gente de la cámara no estuvieron presentes lo que habla que no había voluntad de su parte para arreglar.

Por tal motivo realizamos esta medida de fuerza de paro en las dos ultimas horas laborales y también vamos desarrollar hoy.

La modalidad para hoy se va respetar a los clientes y vamos atender en forma normal, hasta saber los resultados de la reunión en el Ministerio de Trabajo de Nación.

“Creo que los dueños de lo banco tienen que ponerse la mano en el corazón y darnos el pago de la zona patagónica como corresponde. Uno medianamente saca fuerzas de donde no tiene para hacer un pedido y que vean los parte humana de los empleados”. Finalizo Boris Igor

Comentá la nota