Alto acatamiento al paro de los estatales

El paro de 24 horas realizado ayer por diferentes gremios de la provincia en rechazo al pago del medio aguinaldo fraccionado en cuatro cuotas se cumplió con alto acatamiento en todo el territorio bonaerense, según se informó desde ATE provincia.
Cabe recordar que la medida de fuerza fue convocada por la CTA-Buenos Aires y hoy adhieren los empleados públicos nucleados en ATE, la Asociación Judicial Bonaerense y el personal de salud enrolado en la CICOP.

En este sentido, los trabajadores judiciales llevaron a cabo la jornada de protesta, que comprendió a todos los empleados que dependen de la gobernación provincial y se ven afectados por este fraccionamiento del aguinaldo, con una concentración en Plaza Italia de la ciudad de La Plata desde donde marcharon a la Casa de Gobierno junto a los profesionales de la salud (CICOP), personal legislativo (APL), docentes y estatales (ATE).

A esta misma movilización de los trabajadores bonaerenses se sumarán organizaciones sociales, alcanzadas por el recorte presupuestario impuesto por el gobernador Daniel Scioli.

Personal administrativo

Personal administrativo del Consejo Escolar también se plegó a la medida de fuerza impulsada por los gremios que nuclean a los trabajadores del Estado, en rechazo al pago en cuotas del medio aguinaldo, medida dispuesta por el gobierno de Daniel Scioli.

Durante la jornada de ayer, los empleados no atendieron al público aunque estuvieron presentes en su lugar de trabajo, en el marco de una protesta con retención de servicios.

“No nos manejen nuestra plata bien ganada”, “Las preguntas son en cuotas”, son algunos de los carteles que habían colocado los empleados en las oficinas de Consejo Escolar, en repudio a la medida del gobierno provincial.

En algunas áreas de Inspección también hubo retención de servicios por parte de empleados estatales, que irán al paro el viernes próximo junto a otros gremios, como Judiciales y docentes (FEB y SUTEBA).

La medida de fuerza se hizo sentir también en otras dependencias de la administración pública provincial, como el Registro Civil, donde los empleados se adhirieron al paro de ATE y CTA.

Comentá la nota