Alto acatamiento al paro de ATE

La adhesión fue, como siempre, muy alta: más del 90% según datos de ATE. Los trabajadores del estado reclaman aumento salarial, blanqueo y equiparación de Urpes y sumas en negro, pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, paritarias y 3% de antigüedad para los municipales.
"Tal cual fuera expresado en el acto realizado el pasado 11 de noviembre como parte de la masiva movilización que protagonizamos los estatales bonaerenses es necesario dar continuidad durante este mes de noviembre al plan de acción" expresa la Asociación en un comunicado.

Esta nueva movilización se da frente a "la no convocatoria de paritarias generales, el incumplimiento de acuerdos paritarios, el conjunto de las exigencias sectoriales, y con una negativa oficial a discutir un aumento salarial", según explicaron desde ATE. "A esto se suma un proyecto de Presupuesto 2010 que no contempla estas demandas y ni los recursos presupuestarios que los trabajadores y el pueblo bonaerense necesitan. Esta situación también se expresa en el retraso injustificado en el pago de becas a las organizaciones que atienden la situación de más de 250.000 niños/as y adolescentes de nuestra provincia, y de los más de 60.000 planes barrios bonaerenses, entre otras políticas de ajuste que viene realizando el actual gobernador Daniel Scioli" agregan.

Comentá la nota