Alto acatamiento al paro de los Profesionales de Jujuy

Alto acatamiento al paro de los Profesionales de Jujuy
Jujuy al día® – Durante la jornada de ayer los profesionales de la Administración Pública afiliados a APUAP y Colegio Médico cumplieron las medidas que habían resuelto en la Asamblea del miércoles pasado con un alto acatamiento al paro de 24 hs. y la realización de actividades de difusión de sus reclamos en esta capital y en ciudades del interior como San Pedro y Ledesma.
Según indicaron mediante un comunicado de prensa, hacia el mediodía los referentes gremiales informaron que realizado el relevamiento del acatamiento al paro éste había promediado el 87% con mayor ausentismo en los dos principales centros de atención sanitaria de la provincia el Hospital de Niños y el Hospital Pablo Soria como así también en los hospitales del interior de la provincia como San Pedro, Ledesma y La Quiaca.

En esta capital los profesionales levantaron una carpa en la peatonal Belgrano donde continuaron con la recolección de firmas de apoyo a sus reclamos y de defensa del hospital y la salud pública junto a la solicitud del 82% móvil para las jubilaciones y además habilitaron una radio abierta en la que se pudieron expresar profesionales de distintas ramas y localidades del interior y ocasionales transeúntes que se arrimaban para firmar el petitorio. En la cuidad de San Pedro los profesionales realizaron similar actividad con buena respuesta de la comunidad.

Consultados los dirigentes sobre las expresiones de algunos funcionarios del gobierno acerca de la visión de la crisis que tienen APUAP y Colegio Médico expresaron “no es nuestro interés entrar en polémicas personales con ningún funcionario, lo que hemos difundido como Crisis del Recurso Humano Profesional responde a la realidad que vivimos en la provincia especialmente en el área salud, por lo que pedimos que como mínimo se tenga honestidad intelectual para el debate de las diferencias” y agregaron “lo que hemos hecho público sobre nuestros ingresos en la actividad privada y la insinuación de la quita de algunos adicionales fue expresado en la última reunión por los funcionarios del gobierno y se ajusta estrictamente a la verdad, reunión de la que no participó el Ministro de Salud”. Y finalizaron expresando “tenemos expectativas por una nueva convocatoria del gobierno para continuar las negociaciones que lleven a la superación del conflicto”.

Los profesionales volverán a reunirse en asamblea provincial el próximo miércoles a las 10.30 hs. en el Hospital Pablo Soria donde decidirán los pasos a seguir según el resultado de eventuales reuniones.

Comentá la nota