Alto acatamiento tuvo el paro de bancarios

Alto acatamiento tuvo el paro de bancarios
Sería el mayor de los últimos años. La adhesión habría llegado al 100%
Un alto acatamiento tuvo el paro realizado por los trabajadores bancarios en nuestra ciudad, el cual según integrantes de la entidad gremial "Asociación Bancaria” en todas las sucursales de nuestra ciudad no hubo atención público.

Más allá de esto, informaron que posiblemente esta medida debe haber sido la del nivel de mayor acatamiento que se haya realizado en nuestra ciudad en los últimos años.

"El 100% de las entidades bancarias paró. También tenemos conocimiento que en alguna circunstancia puntual algún empleado no se adhirió al paro” señalaron.

Debido a esto, la medida afectó a las entidades bancarias públicas, donde concurre la mayor cantidad de gente, pero también los privados se sumaron a la medida de fuerza.

Apoyo

Vale recordar que esta medida se tomó en reclamo de la reincorporación de 36 empleados que fueron dejados cesantes en la Caja Popular de Ahorro de Tucumán y en repudio a la represión policial de la que los mismos trabajadores fueron víctimas.

Ahora desde esta entidad gremial – más allá que todavía es muy pronto para realizar un análisis- se esperará una respuesta a su pedido y que tomen nota de la fuerza del reclamo. "Con la contundencia de la medida es imposible no visualizar la medida” indicó Demian Ledesma miembro de la Asociación Bancaria de nuestra ciudad.

También difundió la secretaria de prensa nacional de este sindicato que si no llega a haber una respuesta podrían llegar a extender las medidas de fuerza.

Comentá la nota