Alto cumplimiento del paro docente nacional, según la UDA

Alto cumplimiento del paro docente nacional, según la UDA

Sergio Romero habló por la Unión Docentes Argentinos, en tanto que Roberto Baradel, del SUTEBA, analizó la situación en la provincia de Buenos Aires.

El secretario general de Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, aseguró ayer que el paro de maestros que se llevaron a cabo tuvo una efectividad que “supera el 90 por ciento”.

“La medida tuvoel más fuerte impacto en la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, Catamarca y Misiones”, manifestó Romero sobre la medida de fuerza nacional de ese gremio y aseguró que ante una falta de respuesta a los reclamos “se profundizará el plan de lucha”.

Por su parte el secretario general de Suteba (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires), Roberto Baradel, aseguró que la medida se realizó en territorio bonaerense porque “la situación es compleja, no se convocan a paritarias y no se están resolviendo los problemas que los gremios plantean”.

“Hacen como una puesta en escena respecto al diálogo pero en concreto hay recortes en educación, no cumplen el compromiso con el tema de la inflación”, añadió en declaraciones a radio La Red.

Baradel resaltó la necesidad de que el gobierno “no haga oídos sordos” y que la gobernadora María Eugenia Vidal convoque a los gremios docentes para discutir las posibles soluciones.

“Si no es así nos reuniremos la semana que viene y veremos que otro tipo de medidas llevamos adelante en lo que va del año, pero creo que esto anticipa un conflicto importante el año que viene”, indicó.

Comentá la nota