Alto nivel de acatamiento al paro en los bancos locales

Alto nivel de acatamiento al paro en los bancos locales

Una medida de ATE provocó la suspensión de clases en 21 escuelas

Con un alto nivel de acatamiento tuvieron lugar ayer  los paros convocados por La Bancaria y ATE. La medida de fuerza de los trabajadores de estos gremios afectó el normal desarrollo de actividades en las entidades bancarias, escuelas y oficinas públicas del nivel provincial y nacional de nuestro medio Cabe mencionar que los bancarios no atendieron al público durante toda la jornada aunque la huelga se concretó con la concurrencia a los lugares de trabajo.

El porcentaje de adhesión de trabajadores fue cercano al 100 por ciento aunque en algunas entidades el personal jerárquico no adhirió a la medida. A pesar de verse resentida la atención por ventanilla, los cajeros automáticos funcionaron normalmente, en determinados momentos del día, fue posible observar largas colas para operar por ese medio.

Vale recordar que el gremio reclama la modificación del impuesto a las ganancias y una nueva reforma tributaria que contemple su eliminación. Las medidas, a nivel nacional, comenzaron hace unos meses y no se descarta continuar con el plan de lucha en caso que desde el gremio no tengan indicios de alguna instancia de negociación.

Escuelas sin auxiliares

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado también realizó un paro a nivel nacional, que en el ámbito educativo obligó a la suspensión de clases en 21 establecimientos del distrito por la ausencia de porteros y cocineros. El nivel de acatamiento trepó al 70% del personal.

Además, ayer una delegación de ATE de nuestro medio participó de la movilización al Congreso de la Nación, donde se presentó un proyecto de modificación de la Ley del Salario Mínimo, Vital y Móvil que contempla a los empleados municipales que, en algunos casos, cobran menos de ese monto.

Según se pudo establecer el paro tuvo un acatamiento similar al anterior y también se adhirieron empleados municipales de algunas áreas, especialmente de salud, que además, una representación de la filial local de ATE tomó parte de una actividad regional que se llevó a cabo en Miramar en relación al despido de una trabajadora municipal de aquel punto.

En tanto que hoy, tienen previsto repartir volantes en la zona céntrica de Necochea y Quequén referida a la problemática en la playa de camiones y el pedido de pase a planta permanente de los 25 trabajadores del sector. En caso de no presentarse una posibilidad de diálogo, entre ellos el pedido de reapertura de paritarias, no se descarta una agudización de las medidas de fuerza.///

Comentá la nota