Alto porcentual de petroleros en las urnas

Alto porcentual de petroleros en las urnas
La funcionaria nacional dijo estar sorprendida por esta respuesta y consideró que ello se debe a la concientización de los petroleros de la importancia que reviste su gremio y a la necesidad de volver a tener su propia comisión directiva.

Rial llegó a Caleta Olivia en horas de la mañana junto al coordinador electoral de ese mismo ministerio, Jorge Stopiello y de inmediato recorrió los dos centros de votación en esta ciudad para dialogar con presidentes de mesa y fiscales, tras lo cual viajó hacia Pico Truncado y Las Heras con el mismo objetivo.

En rueda de prensa que ofreció minutos después de las 18.00 hizo saber que no se tenia registros de incidentes que pudieran haber enturbiado las elecciones y que el fuerte dispositivo de seguridad que realizaron efectivos de Gendarmería y Prefectura fue ordenado por el ministro nacional de esa área, Arturo Puricelli, estando justificado por hechos de violencia ocurridos tiempo atrás.

La viceministro consideró que su cartera cumplió con el mandado que le encomendara la presidente Cristina de Kirchner en todo lo que respecta al proceso de normalización del sindicato y que la comisión directiva que resultara electa será proclamada en el lapso de una semana, estimativamente.

Por otro lado sostuvo que las empresas contratistas y subcontratistas cumplieron "a medias" la disposición del Ministerio de Trabajo para que se diera asueto a los trabajadores que debían votar, pero de todos modos estos buscaron la manera de llegar a las mesas de votación para cumplir con un derecho gremial.

Comentá la nota