Alumbrado: “En cuatro meses el nivel de apagado estará en cero”

Alumbrado: “En cuatro meses el nivel de apagado estará en cero”

Lo aseguraron desde el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público. Destacaron una merma en la cantidad de quejas, ante la capacidad de respuesta. Por día, se repara un promedio de 240 luminarias.

Autoridades municipales destacaron el ritmo de los trabajos que se llevan adelante sobre el Alumbrado Público de la ciudad y aseguraron que en cuatro meses el “nivel de apagado” de las luminarias se reducirá a “cero”, al ir advirtiendo en los últimos meses una sostenida merma en la cantidad de reclamos que llegan a través de la línea telefónica del 147.

“Mejoramos muchísimo. El cambio se nota e incluso a nivel de respuesta”, afirmó a El Marplatense el titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), Pablo Simoni, que sostuvo: “Lo que nos marca a nosotros son las quejas telefónicas. Teníamos mucha tardanza y hemos logrado bajarla”.

El funcionario remarcó que cuando se inició su gestión el “déficit” en el encendido de las luminarias “era muy alto” pero señaló que ya se ha “ido disminuyendo en este tiempo”. “Nuestra intención es que de cara a los próximos tres o cuatro meses tratar de finalizar esta falencia que estamos teniendo en la rapidez en poder poner en servicio la luminaria que está quemada”, manifestó.

“Tenemos 240 lámparas que se reparan diariamente y tenemos entre 100 y 140 reclamos diarios, con lo que no sólo atendemos las quejas sino que también estamos bajando el banco de datos en 100 luminarias diarias“, detalló, y aseguró: “Es por eso digo que en los próximos cuatro meses vamos a estar en un nivel de apagado cero“.

En cuanto al personal operativo disponible para afrontar esta clase de arreglos, el principal referente del ente municipal indicó que hay ocho cuadrillas que recorren todos los días las calles de la ciudad, con una efectividad de reparación promedio de 30 lámparas.

“Nosotros tenemos cuatro cuadrillas durante la mañana, tres cuadrillas durante la tarde y una a la noche, con lo cual se hacen 8 cuadrillas diarias de lunes a viernes y cada una repara 35 luminarias aproximadamente con un porcentaje de efectividad de 30 lámparas”, precisó.

Comentá la nota