Alumnos del Colegio de la Sierra donaron varios libros artesanales

Los alumnos de cuarto año de secundaria del Colegio de la Sierra, en el marco de la materia Nticx, realizaron cuentos infantiles que donaron a la Biblioteca Rivadavia.
Todo comenzó con una lista de palabras que dio nacimiento a distintas historias: cuentos de miedo, de amistad, de animales, del circo, de valentía, de magia y otros, que comenzaron a tomar forma a medida que transcurrían las clases.

Los mismos fueron escritos por cada uno de ellos y luego, diseñados en la computadora, intercalando frases con imágenes. Finalmente, fueron encuadernados con tapas artesanales, planteadas en conjunto con interesantes colores, figuras y tipografías.

El mismo grupo de alumnos propuso que los cuentos tuvieran un destino útil y decidieron donarlos a la sala de la Biblioteca Rivadavia, que los recibió con gusto, para que los pequeños que asisten a la institución puedan disfrutar de las producciones originales realizadas en la escuela.

Al respecto, María Amelia García, presidenta de la biblioteca, se mostró muy satisfecha con las producciones de los alumnos y no sólo agradeció la donación que se colocó con los autores en las mesas de la biblioteca, sino que los alentó a continuar trabajando con tanto ahínco en producciones que se conectan con lo educativo, lo cultural y lo social.*

Comentá la nota