A los alumnos de escuelas rurales los transportan en camionetas y en un tractor

A los alumnos de escuelas rurales los transportan en camionetas y en un tractor
Ninguna autoridad del Consejo Escolar salió al cruce del grave problema registrado en todas las escuelas rurales y de isla, donde el servicio de transporte está interrumpido por falta de gestión de los propios consejeros escolares.
Se desconoce quién es hoy el presidente, nadie atiende los teléfonos y cuando se los intenta buscar en el Consejo Escolar “están de recorrida por las escuelas”.

En la actualidad hay algo concreto, más allá de las internas que haya políticamente, cientos de alumnos no tienen asegurado el transporte; hubo un importante corte del tránsito de padres y alumnos en el Parque Industrial afectando a toda la economía portuaria y productiva, y nadie del consejo escolar se hizo presente.

Por lo tanto hoy son los propios padres que ponen sus vehículos para llevar a cuatro o cinco chicos de la zona a cada una de las escuelas, previa tramitación del permiso laboral en cada uno de sus trabajos.

Además, desde el barrio “El Mangrullo” transportan a varios chicos en un tractor, que recorre toda la colectora, sube el puente del parque industrial e ingresa al camino que se dirige a las empresas, muy transitado y muy peligroso por los bancos de niebla registrados en los últimos días. Es diferente, y aún más grave, la situación de los chicos de la Escuela 25 de isla, que todavía no poseen lanchas para cruzar el río.

“Todos los padres no tenemos los medios para llevar a nuestros hijos a la escuela o al jardín, por eso los que tenemos vehículo tratamos de ser solidarios porque somos gente de campo, no de ciudad que cruzamos una avenida y ya estamos en el colegio. Y estamos hablando de pequeños de 3 y 4 años, que caminan desde 10 a 15 años o más cuadras, en medio de campo, para llegar a las paradas del transporte público que pagaba la dirección general de Cultura y Educación”, comentó Iván García, uno de los padres del barrio 4 Esquinas, afectado por toda esta situación.

Esto se debe a un recorte presupuestario que ejecutó el gobierno provincial y que afectó a otros distritos como Campana.

La semana pasada también padres de alumnos de la Escuela Agraria Nº 2 reclamaron por la falta de transporte tras la finalización del contrato con la empresa que realizaba el servicio,

A su vez, la Dirección General de Escuelas bonaerense no logra concretar una oferta suficiente para contratar el servicio.

Luego de una reunión con consejeros escolares, los padres se retiraron no del todo conformes con las gestiones del Consejo Escolar ante la Provincia con el fin de restablecer el servicio. Del mismo modo, los mismos padres amenazaron con cortar la Panamericana para llamar la atención de los funcionarios provinciales.

Por su parte, los padres de la Escuela 8, de “El Tatú” y del resto de los colegios rurales aguardarán el día de hoy para obtener novedades ya que nadie se comunicó con ellos durante los últimos días.

Comentá la nota