Alumnos de los Valles cursan un ciclo de ambientación para ingresar a la UNT

Alumnos de los Valles cursan un ciclo de ambientación para ingresar a la UNT

Se trata de un ciclo de Nivelación que dicta la Facultad de Ciencias Exactas. La rectora firmó un convenio con el intendente de Tafí del Valle y las clases se dictan en el NAC de la zona.

 Con el marco imponente del Valle de Tafí, la rectora de la UNT, Alicia Bardón y el intendente de esa villa veraniega, Jorge Yapura Astorga, firmaron un convenio para implementar el Ciclo de Apoyo y Ambientación para ingresantes a la Facultad de Ciencias Exactas y Teconología (FACET). El acto contó con la presencia además del decano de esa unidad académica, Sergio Pagani, la vicedecana Patricia Fernández y del cacique Santos Pastrana. La ceremonia se llevó a cabo en el NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento) de la zona, que será el espacio donde también se dictarán las clases a los más de 45 jóvenes que se inscribieron para tomar el curso. El mismo, revisará contenidos de Matemáticas y Técnicas de Estudio a cargo de una docente especilizada. Según informaron desde la Facultad de Ciencias Exactas, las clases se dictarán los días martes y viernes durante el mes de febrero.

Los chicos, que provienen no solo de Tafí del Valle, sino también de El Mollar, Amaicha y hasta del Rodeo Grande se mostraron entusiasmados y muy atentos a las consignas que les impartían los docentes. Lucia Álvarez, una de las ingresantes, a quien siempre le gustaron las ciencias exactas agradeció la posibilidad. “Me parece muy bueno porque para nosotros las oportunidades son muy bajas y esto es de gran ayuda”. Lo mismo opinó Gabriel Álvarez, quien estudiará Ingeniería Civil. “Es un gran aporte para nosotros. Siempre es complicado estudiar tan lejos. Esto es cómodo y sentimos que vamos a poder lograr nuestros objetivos”, dijo.

La rectora Alicia Bardón agradeció el recibimiento a la intendencia y destacó la colaboración de las autoridades de Tafí. “Es excelente que se haya construido este NAC, donde los chicos puedan recibir sus clases y en donde, en este caso, nuestros docentes puedan realizar la tarea educativa en condiciones excelentes”. Asimismo aseguró que “Cuando la Universidad se acerca a sus estudiantes les brinda mayor confianza para iniciar la vida universitaria con mas decisión”. “Se imaginan si saltar la brecha del secundario a la universidad es difícil para los chicos que residen en la Capital, cuanto más puede serlo para jóvenes que viven tan lejos de la UNT”, reflexionó. “Es un paso fundamental”, enfatizó la rectora.

También en capital

El Curso de Nivelación y Ambientación 2015 que ofrece la Facultad de Ciencias Exactas también se dicta en San Miguel de Tucumán. Desde ayer (Lunes 2 de febrero) los alumnos asisten a las clases en el Centro Universitario Herrera (Ex Quinta Agronómica). Con una carga semanal de 24 horas, se extenderá a lo largo de cuatro semanas y las clases serán de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19. 

El ciclo incluye el módulo con actividades de orientación vocacional e integración a la vida universitaria a cargo del gabinete psicopedagógico, sistema de tutorías y directores de las carreras. El decano Sergio Pagani recordó que los estudiantes deberán tener el 80% de asistencia y los exámenes evaluativos aprobados con nota mayor a 6.

Comentá la nota