Álvarez: “Sería malo para todos los sanfernandinos si los sindicatos judicializan la situación de los municipales”

Álvarez: “Sería malo para todos los sanfernandinos si los sindicatos judicializan la situación de los municipales”

El concejal de San Fernando habló con LaNoticiaWeb en la “teteada” que se realizó el sábado en San Isidro. Allí dejo su mirada sobre el abuso de autoridad que sufrió Constanza Santos y además sobre la última sesión del Concejo afirmó que “lo ideal sería que el municipio revea el vinculo con la Ley provincial 14.656 que regulariza a los municipales”.

Sobre ambos temas habló el concejal del FPV “Nacho” Álvarez con LaNoticiaWeb en la teteada masiva del pasado sábado. “La violencia institucional no se combate solo con comunicados”, remató.

¿Cuál es tu mirada sobre el hecho que vivió Constanza y la repercusión?

Primero hay que felicitar a la madre que ante un abuso de autoridad fue a hacer la denuncia y busco que esto se conozca a pesar de que en el primer intento de denunciar la situación no le quisieron tomar la denuncia. También veo que fue muy importante la difusión que se le dio desde los medios locales principalmente y que luego repercutió en los medios nacionales. Hay que dejar clara cuál es la importancia de la lactancia materna.

¿Crees que esto se da por un “clima de época”?

Ese mismo día que le pasó esto a Constanza, a un vecino de zona norte también lo bajaron del tren por tener un cartel cuestionando a Macri por las tarifas. Creo que acá el debate más importante se da en cuanto a quien gestiona las policías locales y todas las fuerzas. Hacen falta observatorios de seguridad para que no haya tanta arbitrariedad.

¿Cómo viste las respuestas del gobierno municipal de San Isidro y del gobierno provincial?

Me parece que tendrían que haber sido más contundentes y que solo con comunicados no se genera el peso necesario. Me preocupa que en una comisaría de San Isidro no le quieran tomar la denuncia a una madre que sufrió un abuso de autoridad es grave. Y eso muestra cierta forma de analizar y trabajar con las fuerzas públicas.

Yendo a la última sesión del Concejo de San Fernando ¿Cómo ves la situación sobre la ley de empleados municipales?

El problema en San Fernando es que los empleados municipales tienen sueldos muy bajos y se han hecho bonificaciones que no han ido al básico de los empleados. Todo el esfuerzo de los legisladores y los sindicatos genero que en la provincia haya una ley que regula esa situación para los empleados municipales. Todo esto termina con que en el municipio el bloque del Frente Renovador no quiere adherir a la ley 14.656. Esto nos puede generar a futuro un problema con que los empleados municipales puedan judicializar el tema porque no se cumple con la ley en San Fernando.

¿Cuáles son los riegos si lo sindicatos judicializan la situación?

El riesgo es que todos los juicios que recibe el municipio los tenemos que pagar entre todos con nuestros impuestos. Y es un riesgo para la salud municipal si se genera una herencia de juicios. Entonces pedimos a que el concejo adhiera a esta ley provincial para evitar ese problema para todos los sanfernandinos.

Comentá la nota