Amanecer sin transporte

Amanecer sin transporte

Si bien la medida de fuerza se extendería hasta las 7 de la mañana, los distintos servicios podrían normalizarse a partir del mediodía. Alto acatamiento.

Desde las 4 de la mañana hasta las 7 los gremios nucleados al transporte, interrumpieron sus servicios en reclamo de un plus salarial y contra el impuesto a las ganancias. Las frecuencias de los distintos servicios se podría llegar a normalizar cerca del mediodía.

Subtes, colectivos, trenes y aviones, entre gremios, iniciaron una jornada de asambleas durante la madrugada. Si bien los líderes de los sindicatos son renuentes a hablar de una huelga, el impacto de la medida es total y hay miles de personas que no tienen cómo movilizarse para llegar a sus lugares de trabajo.

El fin de la jornada de protesta estaba previsto para las 7, pero las frecuencias podrían normalizarse algunas horas más tarde. El único medio público para circular fue el taxi y las calles están mucho más cargadas de autos que lo que sucede habitualmente.

Los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo rechazaron la negativa de la presidente Cristina Kirchner a modificar las escalas del impuesto a las ganancias. Adelantaron que de no haber respuestas al reclamo de de este jueves, "seguramente" irán a un paro de 24 horas.

Comentá la nota