Ambas CGT coincidieron en posponer la reunión con la Gobernadora Kirchner

Ambas CGT coincidieron en posponer la reunión con la Gobernadora Kirchner

Así lo confirmó a TiempoSur-Digital, el Secretario de la CGT Regional Santa Cruz (Zona Norte) Julio Gutiérrez.

Si bien estaba previsto, en el marco del Acuerdo Social, convocado por la Gobernadora Alicia Kirchner a distintos actores sociales de la provincia de Santa Cruz, una reunión con las CGT de Zona Norte y Sur para hoy miércoles, el secretario general de la CGT Regional Santa Cruz (Zona Norte), Julio Gutiérrez, confirmó a TiempoSur-Digital que se solicitó al gobierno “posponer la misma para la próxima semana, y estamos trabajando para que se lleve a cabo el próximo lunes”.

Consultado sobre el motivo de este pedido, Gutiérrez señaló en primer término que “es atento a la grave situación por la que está atravesando el sector petrolero que no sólo afecta a la Cuenca del Golfo San Jorge, sino también a toda la provincia de Santa Cruz”.

Detallando más al respecto, el secretario general dijo “no sólo digo que afecta tanto al sindicato de base petrolero como a jerárquicos, sino que también a todas aquellas actividades que están relacionadas con dicho sector. Estamos hablando de la UOCRA, camioneros, seguridad” como así también “al comercio local, a las estaciones de servicio, etc, por dar algunos ejemplos” señaló Gutiérrez.

“Son 1500 sueldos que no van a estar en el mercado” dijo al evaluar que “esto produce un efecto dominó en todos los sectores, tanto público como privado”. Por esta razón, es que Gutiérrez aclaró “pedimos posponer la reunión con la Gobernadora para poder revaluar las cuestiones y las condiciones que se van a discutir en la mesa”.

“También –continuó- debemos tener en cuenta que el próximo jueves hay paro nacional para pedir al Gobierno Nacional que cambie su estrategia política y económica. Pero también, en Santa Cruz, los trabajadores tenemos problemas como en el resto del país”.

Finalmente Gutiérrez recalcó “ambas centrales obreras, tanto zona norte como zona sur, tenemos una unidad de criterio. De ahí también la importancia de lo que se vaya a plantear en esta mesa de Acuerdo Social, una agenda de trabajo con soluciones y consignas reales para todos los trabajadores en su conjunto”.

Está previsto que de la reunión también participe la Rubén Aguilera de la CGT Zona Sur y secretario general de la UTA en Santa Cruz.

Comentá la nota