El ambiente de la danza busca conformar un sindicato

El ambiente de la danza busca conformar un sindicato

Dentro del mundo de la danza están surgiendo grandes cambios a nivel político ya que además de haberse presentado el año pasado el Proyecto de Ley Nacional de Danza en el Congreso de La Nación, este año se está trabajando por la conformación de un Sindicato Nacional de la Danza.

Por esta razón, el próximo 12 de setiembre se realizará una mesa debate en la sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano, a partir de las 14 horas.

Se tratarán como temas centrales la formación del Sindicato Nacional de la Danza, el estado del Proyecto de Ley Nacional de Danza y el proyecto de Compañía Municipal de Danza en Mar del Plata.

Será un encuentro gratuito y abierto a la comunidad en el que bailarines, coreógrafos, profesores de danza y artistas en general se reunirán una vez más para reflexionar sobre las necesidades de los trabajadores de la danza en la ciudad y en el país.

Para ello fueron invitados a disertar Eugenia Schvartzman y Luz Mariela Ruggeri, coordinadoras del Movimiento por la Ley de Danza en Buenos Aires; José Britos, integrante de ATTRA, Marcelo Cañete, director de teatro y dos referentes de la danza en Mar del Plata, Roxana Doglio y Bruno García.

El proyecto de Ley Nacional de Danza ingresó el pasado 29 de abril de 2014 al Congreso de la Nación y allí sigue su curso.

En Mar del Plata cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y el Consejo Municipal de Cultura.

El objetivo principal de este proyecto es la formación de un Instituto Nacional de la Danza que respalde a los trabajadores de la danza. Esta ley jerarquiza el trabajo del bailarín o coreógrafo y abre una puerta social y política para el desarrollo del arte.

EL MOVIMIENTO POR LA DANZA MDQ

-Pretende cooperar con la unión de los trabajadores de la danza en la ciudad

-Trabaja por una Compañía de Danza en Mar del Plata

-Se encuentra en construcción un proyecto a presentar a las autoridades del municipio. Para ello se realizan reuniones periódicas de las que se pueden enterar quienes quieran participar mediante el Facebook “Movimiento por la Danza MDQ”

-Lucha por la construcción de un Sindicato Nacional que represente a los trabajadores de la danza

-Apoya el proyecto de Ley Nacional de Danza

Comentá la nota