En el ámbito privado todavía no se discutió qué hacer

Por ahora, ningún centro de salud privado de los cuatro consultados cambió su proceder a partir del fallo de la Corte.
“En principio, no cambiaría nada, la institución no aprueba, no avala y no permite el aborto”, dijo Richard Theaux, director de la Clínica Reina Fabiola, de la Universidad Católica de Córdoba. Sin embargo, reconoció que el tema se debatirá en la institución y que luego tomarán una postura.

Desde el Hospital Privado, dijeron que aún no se trató el tema a nivel institucional pero que lo harán la semana que viene y que, como en todos los casos, se cumplirá lo que disponen los poderes del Estado.

Más reticentes se manifestaron desde el Sanatorio Allende. Aseguraron que aún no hay definiciones pero a la vez recordaron que la institución tiene una fuerte filosofía cristiana.

Además, manifestaron que desde que la Corte dio a conocer el fallo, no recibieron ningún caso similar. Y que, si se presentara, el caso se elevaría al Comité de Bioética del sanatorio, aunque el fallo diga que un solo médico es el que decide la cuestión, sin necesidad de que intervenga ningún otro órgano.

En la Clínica Vélez Sársfield indicaron que, en general, el tipo de casos a los que se refiere el fallo de la Corte no llegan a la institución. “Por eso no es una cuestión que nos estemos planteando”, señalaron.

Coment� la nota