Ambos críticos, Micheli y Yasky lanzaron la movilización del 4 de noviembre

Ambos críticos, Micheli y Yasky lanzaron la movilización del 4 de noviembre

Pablo Micheli y Hugo Yasky anunciaron la marcha del 4 de noviembre en Plaza de Mayo y criticaron a la CGT por “pretender una relación idílica con el gobierno”. “No hay ningún compromiso del Gobierno Nacional”, coincidieron.

Pablo Micheli y Hugo Yasky, ambos titulares de las CTA Autónoma y de Los Trabajadores, respectivamente, coincidieron en que “no existe ningún compromiso del gobierno en frenar los despidos”. “La idea de Triaca de empezar de cero la paritaria…que se olvide”, sentenció el docente.

El gobierno dijo que quiere un “diciembre sin conflictos”, a lo cual Hugo Yasky se preguntó que entiende Macri con la palabra “conflicto”. “El conflicto es que haya hambre, que las familias no tengan que poner en la mesa, para el Gobierno, es que no haya marcha”. Con respecto al bono de fin de año, Micheli se refirió a los acuerdos que se pactaron entre la CGT y el Ministerio de Trabajo, entendiendo “es la modalidad de dialogo sesgado e imposición que mas le conviene al gobierno”.

Yasky dio datos sobre la canasta básica y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y  según los estudios realizados, hay una disminución del salario de 15 puntos y que hoy “existe una pérdida salarial de 14915 pesos”. “No hay ningún compromiso del gobierno para frenar los despidos, hasta el sector de los trabajadores formales es vulnerable”, replicó el de Junín.

El docente se diferencio de la CGT y la critico por “pretender una relación idílica con el Gobierno” y por la última conferencia de prensa para anunciar el bono y en la que “el único que habló fue el ministro Triaca, él marcó la agenda”.

Del paro nacional organizado por ambas entidades, participaran gremios de la CGT como los econlumnados en la Corriente Federal de Sergio Palazzo, Camioneros, y las organizaciones sociales, que también marcharan el 18 con la Confederación que conducen Schmid, Daer y Acuña.

Comentá la nota